miércoles, 13 de julio de 2011

Antena biquad heineken

Despues de unos dias de estar leyendo informacion sobre como crear una antena wifi me he puesto manos a la obra y construi un con algunos materiales que tenia en casa, un bonito bote de cerveza heineken.

Lo primero fue abrir la lata con el dremal, lo pude hacer con un abrelatas sin complicarme tanto pero bueno, despues de abrir la lata la lave muy bien y la puse a secar.

Lo siguiente fue conseguir los conectores, estos conectores N con chasis no son faciles de encontrar, pero gracias a que cuento con un Steren cerca de mi casa me vendieron el dichoso conector N con chasis, tambien ahi mismo compre el conector RP-SMA hembra, despues de 3 vueltas a Steren supe que tambien es necesario un conector macho tipo BNC que es el que va conectado al conector N hacia la tarjeta de red.
La idea de crear esta antena era hacer un tipo antena pringless con una tipo biquad asi que nos pusimos a investigar y encontramos bastantes tutoriales de como elaborarla, sobre todo los detalles tecnicos. para eso encontramos un buen tutorial en un Wiki de Carlos Cassares pero sobre todo recomendamos la lista de Seguridad Wireless en la que puedes encontrar una recopilacion de 22 antenas caseras wifi para ver cual nos gusta mas.

Perfore el bote por la parte inferior por donde tiene que salir el conector N y conectarse al conector macho tipo NBC.
Despues se soldaron dos patitas de cobre al conector N y estos a la antena doblada perviamente, ya soldados se corto el sobrante y se inserto en el fondo del bote.
Lo siguiente fue soldar el conector RP-SMA y el macho NBC al cable coaxial, con esto hecho se conecta la tarjeta de red y listo.
Mejoro muy bien la señal y nos capto 5 nuevas redes.

Todo muy bien hasta que se nos safaron lo cables, no contamos con unas pinzas para ponchado de cable coaxial, asi que no quedo 100% funcional ya que hay que usarla muy delicadamente, vamos a conseguir estas pinzas para poder reparla y empezar con una nueva antena pero basada en un plato y un biquad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario